Home

John Dewey
(Burlington, 1859 – Nueva York, 1952) Se encuentra entre los pedagogos y filósofos norteamericanos más destacados del siglo XX. Sus numerosas obras acerca de la cuestión pedagógica, entre las que destaca Las fuentes de la ciencia de la educación, dan testimonio de su importante papel en el terreno de la pedagogía. Buena prueba de su destacada contribución a la filosofía es el que sea considerado, junto con Ch. Sanders Peirce y W. James, uno de los fundadores del pragmatismo.

Bernard Le Bovier de Fontenelle
(1657 – 1757) Es el único filósofo del siglo XVIII que ha dado nombre a un cráter lunar. Autor de textos como La república de los filósofos, El diálogo de los muertos, Conversaciones acerca de la pluralidad de los mundos, Historia de los oráculos y Digresión sobre los antiguos y los modernos, fue secretario perpetuo de la Academia Francesa y uno de los líderes del escepticismo erudito que inició el movimiento de las Luces.

Immanuel Kant
(Königsberg, 1724 – 1804) Es sin duda uno de los filósofos más importantes de todos los tiempos. Su pensamiento se construyó alrededor de un sistema propio del cual son piedras angulares obras como Crítica de la razón pura, Crítica de la razón práctica y Crítica del juicio. Máximo exponente de la Ilustración, su obra filosófica ha tenido gran trascendencia e influencia en los pensadores posteriores, siendo un punto de referencia clave hasta la actualidad.

Martin Heidegger
(Messkirch, 1889 – Freiburg im Breisgau, 1976) Es una de las figuras filosóficas más importantes del siglo XX gracias al desarrollo de una metafísica tan rica y original como influyente, así como un pensamiento articulado alrededor de la importancia del lenguaje. Entre sus obras más importantes destacan Ser y tiempo o La pregunta por la cosa.

Jon López de Viñaspre
Vasco de origen y sentimiento, vive en Barcelona y escriba en catalán y castellano. Ganador de múltiples premios literarios, ha publicado las novelas El hijo de mamá Dana, Les flors de Matmata y los libros de relatos L’increïble home bala y El clan de los Benasperi.

Virgili
(Andes, 70 aC – Brindisi, 19 aC) Escribió Las Bucólicas, las Geórgicas y la Eneida, poema nacional romano, referente de toda la poesía épica posterior. Contemporáneo de Augusto, junto con otros poetas del círculo intelectual de Mecenas como Horacio y Propercio, representó el punto álgido de la poesía clásica latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s